- Lo hace en consorcio con la Universidad de Sevilla, las empresas Cenit y Datagram y el clúster de innovación Ontech.
- Se trata de una iniciativa financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con el apoyo de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Azvi ha apostado una vez más por la innovación al participar en el nuevo proyecto de investigación industrial DF-MAS (Digital Fleet Maintenance Services), cuyo objeto es la digitalización de los servicios de mantenimiento de maquinaria empleada en la conservación de infraestructura ferroviaria.
En concreto, Azvi se encarga de desarrollar metodologías de modelado y simulación del mantenimiento preventivo dinámico de la maquinaria pesada de vía y de la programación de actividades de mantenimiento en los talleres, y aplicará los resultados del proyecto a los servicios del parque de maquinaria que posee en Sevilla. Éste cuenta con todo tipo de máquinas pesadas de vía (locomotoras, bateadoras, perfiladoras, desguarnecedoras, estabilizadoras, etc.), siendo la de Azvi una de las flotas más avanzadas que existe en España propiedad de una empresa privada.
El mantenimiento de esta flota se realiza a través de su filial Manfevias, certificada como Entidad Encargada de Mantenimiento por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, y cuyos trabajos y gran experiencia tanto a nivel de información de los procesos de trabajo llevados a cabo en sus talleres como en el marco regulatorio de este sector son fundamentales para el desarrollo de DF-MAS.
Azvi lleva a cabo este proyecto en consorcio con la Universidad de Sevilla, las empresas Cenit y Datagram, y el clúster Ontech, que realiza también la coordinación del mismo.
Se trata de una iniciativa financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del programa de apoyo a las AEI (Agrupaciones Empresariales Innovadoras) para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española, y con el apoyo de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.