El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha visitado dos de los proyectos ferroviarios más emblemáticos del país, en los que Construcciones Urales está participando.
El pasado viernes 15 de septiembre, asistió a la inauguración del primer tramo de 20 km del Tren Interurbano México-Toluca, (conocido como El Insurgente) que une Zinacatepec con Lerma en un tiempo promedio de 16 minutos. Construcciones Urales, en consorcio con CAF, Isolux y Thales, está llevando a cabo la construcción y montaje de vía y catenaria a lo largo de los 60 km de longitud total que tiene la infraestructura.
Además, el domingo 17 de septiembre realizó el primer recorrido de prueba del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) entre los puertos de Salina Cruz (Oaxaca) y Coatzacoalcos (Veracruz). En este corredor, Construcciones Urales, junto con Recsa, ha rehabilitado los 42 km de vía de la Línea Z, entre Salina Cruz y Medias Aguas.
Ambos proyectos permitirán mejorar la movilidad de los ciudadanos con la disminución de los tiempos de transporte y la reducción de problemas de conexión y tráfico.
Foto: El Economista México