Nuestros trabajos de construcción de la variante de Las Angosturas han sacado a la luz los restos arqueológicos de una importante y singular almazara romana para la producción de aceite datada aproximadamente entre el siglo I y II. La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina, han visitado las obras para presentar la solución diseñada con el fin primordial de proteger nuestro patrimonio histórico.
Para ello, Azvi va a ejecutar un desvío de 740 m de longitud, entre el km 3,2 y el 3,9, que supondrá la formación de un terraplén que mantenga la geometría en planta y alzado de la carretera, además de la movilización de un volumen de tierras de 77.000 metros cúbicos.
Así, conservamos nuestra historia para las generaciones futuras, mientras seguimos trabajando para ofrecer una carretera más segura en Priego de Córdoba, donde la variante de Las Angosturas va a eliminar el trazado sinuoso existente y el alto índice de peligrosidad de la actual carretera.
Fotos: Junta de Andalucía y Azvi