La Alcaldía de Medellín ha puesto en servicio el nuevo viaducto de la Calle 10 construido por Azvi, en UTE con la empresa Ingevías, en la ciudad colombiana.
Esta nueva estructura forma parte del proyecto de mejora que se está ejecutando en la zona de El Poblado y supone un gran beneficio para el tráfico ya que descongestiona una de las zonas de Medellín con circulación más densa.El nuevo viaducto ha sido abierto al tráfico con un mes de antelación sobre el plazo establecido ya que, según el alcalde, Aníbal Gavira “es la columna vertebral en este sector de Medellín. Esta obra va a servir mucho en la movilidad”. El proyecto completo presenta un avance del 85% quedando sólo pendiente la terminación del acerado y las vías complementarias.
Además de la antelación en su puesta en servicio y la mínima afección que la construcción del viaducto ha supuesto para los habitantes de la zona, hay que destacar que el hormigonado del viaducto ha sido un récord en la ciudad ya que se trata de la primera vez que se hormigona un viaducto, de 130 m de largo y 11 m de ancho, de una sola vez con un tesado de estribo a estribo. Se hormigonaron 581 m³ en tan solo 7 horas.