El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha visitado esta mañana las obras de remodelación que Azvi está ejecutando en la calle Alcalá, en el tramo comprendido entre la M-30 y Quintana.
Almeida ha hecho hincapié en la relevancia de las mejoras que se están realizando, sobre todo para los comerciantes de la zona. “Este equipo de Gobierno -ha explicado- ha apostado desde el principio de la pandemia por seguir invirtiendo para que los pequeños y medianos comercios, los autónomos y emprendedores pudieran sobrevivir a la situación dramática que hemos vivido”. El alcalde reconoce que es “una de las calles más emblemáticas de la ciudad y el principal eje comercial de Ciudad Lineal”.
La remodelación de la calle Alcalá, enmarcada en el Plan A de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid, consiste en dejar más espacio a los peatones y reducir el tráfico privado. Se está renovando tanto la pavimentación de las aceras como de las calzadas, unificando materiales y acabados.
También se están realizando dos pasos de peatones nuevos para mejorar la conexión entre ambas márgenes de la calle y la iluminación existente será sustituida por luminarias Led y báculos nuevos.
El mobiliario urbano se reubicará y en algunos casos se renovará. Además, la intervención también incluye la plantación de nuevas especies vegetales que requieran poco consumo de agua y que no necesiten un cuidado especial para su conservación.