Azvi, a través de su filial en México Construcciones Urales, forma parte del consorcio que se ha adjudicado un nuevo contrato de conservación de carreteras en México por importe de 191 millones de euros ($4,389.00 Millones de pesos mexicanos).
El tramo de carretera objeto del contrato pertenece a la Red Federal Libre Mex-180 y se encuentra ubicado entre los estados de Campeche y Yucatán, entre las ciudades de Campeche y Mérida.
El contrato, constituido bajo el esquema de Asociación Público Privada, tiene una duración de 10 años y contempla, en una primera etapa, la rehabilitación del tramo de carretera y, en una segunda, la conservación rutinaria y periódica, bajo un esquema de pago basado en el cumplimento de estándares de desempeño.
Con una longitud de 175,41 km, el tramo cruza 9 municipios, cuatro del Estado de Campeche (Campeche, Tenabo, Hecelchakán y Calkini) y cinco del Estado de Yucatán (Kopomá, Maxcanú, Chocholá, Umán y Mérida). Está compuesto por dos cuerpos (uno por sentido) y cada cuerpo aloja acotamientos exterior e interior y dos carriles por sentido. El tipo de pavimento es tipo flexible de hormigón asfáltico.
En el consorcio participan las empresas de Grupo Azvi, Construcciones Urales y Cointer Concesiones México, además de Calzada Construcciones, Construcciones y Dragados del Sureste e ICAPSA Infraestructura de Desarrollo.