Azvi ha concluido las obras de renovación de la playa de La Arena en Vizcaya, la más popular de la margen izquierda.
Los trabajos se han terminado un mes antes de lo previsto y permiten que la playa inicie la temporada de verano con un aspecto renovado, tras haberse arreglado los desperfectos de los temporales del invierno pasado, y con nuevos equipamientos.
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, acompañado por los alcaldes de Muskiz, Borja Liaño, y de Zierbena, Íñigo de Loyola Ortuzar, el responsable de Costas del País Vasco, Fernando Pérez Burgos, y el equipo de obra de Azvi.
Las obras han consistido en la construcción de un recorrido peatonal de cerca de un kilómetro -unos 240 m de paseo marítimo embaldosado y 700 m de pasarelas de madera- que mejora la comunicación entre los municipios de Muskiz y Zierbena.
Este nuevo paseo marítimo peatonal comienza en la nueva zona de aparcamiento de la playa. Se trata de un espacio de 3.400 m cuadrados de los que 1.600 m cuadrados corresponden al paseo marítimo y 1.800 m cuadrados a la plaza para albergar los servicios de la playa. Además, esta zona se ha acondicionado con 26 puntos de luz, mobiliario urbano, jardinería y señales. Las obras también han incluido la conexión con las sendas de la parcela ocupada antiguamente por la empresa CLH y una nueva parada de autobuses.
Finalmente, hay que destacar las actuaciones ambientales encaminadas a la recuperación del espacio natural formado por dunas, praderas y marisma.