Se trata de un nuevo reto para nuestra empresa concesionaria, que se ha adjudicado la gestión y construcción de un nuevo centro educativo a través de la sociedad Humanitas Centros de Educación.
Ubicado en El Cañaveral, ofrecerá educación para alumnos de 0 a 18 años, con etapas concertadas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, con una previsión de atender a más de 1.500 alumnos anuales.
Las obras comenzarán en septiembre y el centro abrirá sus puertas en el curso académico 2025-2026, siendo el periodo de explotación de 40 años, prorrogable por 35 más.
Este centro se sumará a la propuesta educativa que Cointer ya ofrece a través de los centros Humanitas Bilingual School Tres Cantos, Humanitas Bilingual School Torrejón de Ardoz y Legamar International School, que destacan por su enfoque humanista y aconfesional, con vocación de formar personas libres, independientes y con espíritu crítico
Educación humanista y aconfesional
Los colegios Humanitas Bilingual School de Tres Cantos y Humanitas Bilingual School Torrejón de Ardoz se han posicionado como centros docentes concertados de referencia en la Comunidad, siendo pioneros en la enseñanza de chino y líderes en la utilización de nuevas tecnologías.
Por su parte, el Colegio Internacional Legamar, ubicado en Leganés, trabaja sobre los principios de la educación en valores y de Excelencia Educativa, conforme al Modelo EFQM, estando reconocido con el Sello 300+. Según distintos ránkings, se ha situado entre los 50 mejores colegios de España y sus alumnos han conseguido las mejores calificaciones en las pruebas de acceso a la universidad entre los centros adscritos a la Universidad Carlos III de Madrid.
Con la incorporación del centro de El Cañaveral, serán más de 5.000 los niños que se beneficien de este modelo educativo que tan buenos resultados está arrojando, reafirmando el compromiso de Cointer con la excelencia y la formación de las futuras generaciones.