Skip links

El ministro de Transporte de Rumanía visita las obras de Azvi en el ferrocarril Simeria-Brasov

Dan Costescu, ministro de Transporte rumano, junto con Marius Chiper, director general de la Compañía de Ferrocarriles de Rumanía, (CFR), han visitado las obras que Azvi está ejecutando en UTE con FCC, en la línea ferroviaria Simeria-Brasov, tramos Sighisoara-Atel y Atel-Micasasa.

Acompañados por representantes de ambas empresas en Rumanía y del jefe de obra de Azvi, José Manuel Fernández, visitaron varias de las actuaciones más relevantes de ambos tramos: el túnel Sighisoara de 325 m (tramo Sighisoara-Atel), los viaductos 8 y 9 de 280 m cada uno (tramo Atel-Micasasa) y la estacion Copsa Mica (tramo Atel-Micasasa).

Tras la visita, el ministro comentó a los medios que cubrían la visita su satisfacción al constatar el grado de avance de las obras desde su visita del año pasado, así como el gran esfuerzo que está realizando la empresa constructora por recuperar los retrasos que sufren ambos tramos por problemas de distinta índole.

Las obras se ubican en Transilvania, en el centro del país, y consisten en la construcción, mejora y rehabilitación de ambos tramos ferroviarios correspondientes al Corredor IV Paneuropeo, para adecuar el trazado actual y permitir la circulación a una velocidad máxima de 160 km/h.

En el tramo Sighisoara-Atel se están rehabilitando 25 km de línea férrea de doble vía electrificada, de los cuales 5,3 km discurren en variante. Dentro de este tramo destaca la ejecución de 2 túneles, el túnel de Siguisoara de 235 m de longitud y el túnel de Danes de 862 m de longitud, con una sección interior de 5,75 m de radio y 105 m2 de superficie útil. También se están construyendo 15 viaductos de distintas longitudes de vano, entre los que destaca el puente sobre el río Tarnava, que es un puente arco atirantado con tablero metálico inferior de 125 m de luz y una anchura de tablero de 15,6 m. Así mismo, se están realizando obras en 3 estaciones y 1 apeadero. El presupuesto para este tramo es de 182,3 millones de euros.

En el siguiente tramo, Atel-Micasasa, se están rehabilitando 29,6 km de vía línea férrea de doble vía, de los cuales 10 km discurren en variante. Hay que destacar la ejecución de 15 viaductos. Los más relevantes son 4 puentes en celosía metálica tipo Warren con una anchura de tablero de 13 m; 2 de 280 m de longitud (4 vanosx70 m); otro de 135 m (3 vanosx45 m) y el tercero de 90 m (2 vanosx45 m). Al igual que en el otro tramos, también se realizan actuaciones en 2 estaciones y 3 apeaderos. El importe de este tramo es de 162,2 millones de euros.

Explorar
Mover