El Grupo Azvi ha participado en Exporail 2016, la principal feria dedicada al sector ferroviario celebrada en Acapulco, México, del 10 al 12 de febrero. El evento, organizado por la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), ha contado con asistentes y expositores de México, Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica y ha sido un importante punto de encuentro donde conocer la realidad, nuevos proyectos y avances en la industria del ferrocarril en general y mexicana en particular.
Todos los visitantes que se acercaron al stand de Grupo Azvi tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las actividades del Grupo, principalmente en al ámbito ferroviario, a través de sus distintas empresas: construcción con Azvi y su filial mexicana, Construcciónes Urales; concesiones con Cointer Concesiones y Cointer México; y transporte ferroviario con Tracción Rail.
Actualmente, el Grupo Azvi está desarrollando en el país distintos proyectos de infraestructuras y concesiones, consolidando allí su presencia.
En el ámbito ferroviario hay que destacar la participación de Grupo Azvi, a través de Construcciones Urales, en el proyecto del ferrocarril interurbano México-Toluca, donde está ejecutando parte del proceso de construcción y montaje de vía, con un presupuesto de 100 millones de euros. El presupuesto total del proyecto es de 690 millones de euros.
Sin embargo, el primer contrato ferroviario que se adjudicó el Grupo Azvi en México fue la construcción del libramiento ferroviario Matamoros-Brownsville perteneciente a la Línea “F” Monterrey-Matamoros, con un presupuesto de 38 millones de euros; destacando, además, por formar parte de la primera conexión de ferrocarril entre México y los Estados Unidos en los últimos 100 años.