Skip links

La comisaria europea de Transportes y la ministra de Infraestructuras de Serbia visitan las obras de Azvi en el puente Zezelj

La comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, y la ministra de Construcción, Transportes e Infraestructuras de Serbia, Zorana Mihajlovic, han visitado las obras de construcción del nuevo puente Zezelj que está ejecutando Azvi, en la localidad de Novi Sad, al norte del país balcánico.

Durante la visita, estuvieron acompañadas por el presidente de la provincia autónoma de Vojvodina, Igor Mirovic, el alcalde de Novi Sad, Milos Vucevic, el embajador de España en el país, Miguel Fuertes, además de los representantes de Azvi en la zona, Pietro Tucci y Jesús Serrano, y, el jefe de obra, Antonio Mora.

La ministra Mihajlovic señaló la cooperación entre las distintas Administraciones del país desarrollar con éxito este complejo proyecto, confiando en que el nuevo puente pueda estar operativo a finales del próximo año. La comisaria Bulc, por su parte, destacó el apoyo que la Unión Europea está prestando al desarrollo de las infraestructuras en Serbia.

El puente Zezelj, que está construyendo Azvi, es una infraestructura clave para la modernización de la línea de ferrocarril internacional Belgrado-Novi Sad-Subotica-Budapest, perteneciente al X Corredor Transeuropeo de Transporte, y sustituye al antiguo puente Zezelj que fue destruido durante los bombardeos que se produjeron durante la guerra en la antigua Yugoslavia, ocupando la misma ubicación que el original.

La construcción del puente Zezelj es uno de los proyectos más relevantes que Azvi está desarrollando en Europa del Este, donde se estableció hace una década y ha ejecutado destacados proyectos de infraestructuras de ferrocarril y carreteras.

Explorar
Mover