La Comisaria Europea de Transportes, Violeta Bulc, la Ministra de Construcción, Transportes e Infraestructuras de Serbia, Zorana Mihajlovic, y el Consejero Delegado de Grupo Azvi, Manuel Contreras Caro, acompañados por el Presidente de la provincia autónoma de Vojvodina, Igor Mirovic, el Alcalde de Novi Sad, Milos Vucevic, y directivos de Azvi, entre otros, han formado parte del grupo de pasajeros del primer tren que ha circulado sobre el puente Žeželj en Novi Sad, Serbia.
Diseñado y construido por Azvi, el puente Žeželj es un puente mixto para ferrocarril y carretera, de 474 m de longitud total y 31,8 m de ancho, que además dará servicio a dos vías para bicicletas y peatones. Los dos arcos que componen esta singular infraestructura se caracterizan por ser de los de mayor longitud de su tipología en Europa (puente de doble arco con tablero mixto suspendido, para tráfico mixto de ferrocarril y vehículos rodados) y unos de los de mayor envergadura y peso en ser lanzados empleando esta tecnología. De esta tipología (doble arco con tablero suspendido), destaca entre los que tiene mayor vano en el mundo.
Se trata de otro importante hito en la ejecución del proyecto de construcción del puente Žeželj sobre el Danubio, que acerca un poco más su puesta en servicio, la cual es crucial para el desarrollo del tráfico rodado de la propia ciudad de Novi Sad y del tráfico ferroviario de viajeros y mercancías de la línea Belgrado-Novi Sad-Subotica-frontera con Hungría, en su conexión con Budapest y con el sur de la península balcánica.