Skip links

Traccion Rail aumenta su facturación un 52%

  • La empresa de transporte ferroviario de Grupo Azvi ha cerrado 2022 con un crecimiento de su capacidad productiva gracias al aumento de plantilla y de flota.

Traccion Rail ha puesto el broche de oro al año 2022 con un aumento de la facturación de un 52% respecto a 2021. Este incremento se ha debido a que la empresa de transporte ferroviario de Grupo Azvi ha llevado a cabo un proceso de optimización en el que se ha llevado a cabo un aumento de flota, alcanzando las cuatro locomotoras en propiedad y cinco en alquiler de larga duración, así como de plantilla, con un crecimiento de más del 24%, que han dado lugar al crecimiento de su capacidad productiva.

Todo ello ha llevado a Traccion Rail a consolidar su posición en el sector del transporte de ferrocarril de mercancías, gracias a la consecución de nuevos clientes como la empresa naviera francesa Grupo CMA-CGM, la cual se ha incorporado a los tráficos realizados con la también naviera MSC.

Traccion Rail ha aumentado además su cartera de servicios de tracción para el mantenimiento de infraestructura y traslados de material pesado de vía, que hasta ahora realizaba únicamente en ancho convencional, al haber incorporado a su flota una locomotora de ancho internacional (UIC), en alquiler de larga duración.

Con esta locomotora se están prestando nuevos servicios como el traslado de los desvíos de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla. Se ha tratado de una compleja y delicada operación que, solo en los últimos cinco meses del año, ha resultado en 15 traslados de desvíos para su renovación, tras 30 años de servicio. Todo ello se ha llevado a cabo cumpliendo todas las planificaciones, procedimientos y gestiones necesarios para la renovación de las autorizaciones que permiten la realización de dichos trabajos.

De esta forma, Traccion Rail ha cerrado 2022 aumentando en consecuencia magnitudes como el número de kilómetros recorridos en un 20%, así como el número de trenes operados (2.350) o las toneladas de mercancías transportadas, las cuales ha duplicado.

Traccion Rail es la empresa de transporte ferroviario de Grupo Azvi, creada en 2006 tras la liberalización del transporte de mercancías por ferrocarril en nuestro país, siendo una de las primeras compañías en España en obtener la licencia necesaria para ejercer esta actividad. Desde entonces lleva a cabo diversos tráficos para diferentes clientes y rutas transportando, entre otros, aceites, biodiésel, mercancías peligrosas, materiales de construcción y mantenimiento para líneas de Alta velocidad, ancho convencional e internacional, junto con el transporte estandarizado de contenedores.

Foto: Grupo Azvi

 

Explorar
Mover