Alfonso Budiño, director general Cointer, nuestra empresa concesionaria, ha participado en la jornada “Colaboración privada-pública en la financiación de infraestructuras”, un evento organizado por CESUR, Empresarios del Sur de España.
Durante su intervención, ha destacado la colaboración público-privada como “una herramienta útil para acelerar las inversiones”, tan importantes para impulsar el desarrollo de infraestructuras vitales para nuestra región y que impactan directamente en el crecimiento de nuestras comunidades.
El foro ha sido inaugurado por el vicepresidente ejecutivo de CESUR, Fernando Seco, quien ha puesto el foco en la relevancia de la empresa privada en “el fomento y la ejecución de las infraestructuras.
La mesa coloquio ha contado con la participación de Mario Muñoz-Atanet, viceconsejero de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Juan Sucunza, vicepresidente ejecutivo de Grupo EULEN, y Guillermo Martín, director comercial de Banca de Empresas en Andalucía Occidental de CaixaBank, en una mesa coloquio moderada por Ricardo Astorga, socio director de Zurbarán Abogados y presidente de la comisión de Cooperación privado-público de CESUR.
Durante su intervención, el viceconsejero de Fomento, Mario Muñoz-Atanet, ha señalado que se puede apostar por la colaboración público-privada con las herramientas adecuadas y proyectos bien definidos y con el necesario control.
Por su parte, Juan Sucunza ha definido este tipo de colaboraciones como “generadora de inversiones” y “una gran ayuda para hacer crecer a las regiones”, mientras que Martín ha asegurado que “la colaboración entre los sectores público y privado tiene el potencial de impulsar el desarrollo económico y social de Andalucía, estimulando la inversión, fomentando la innovación y generando empleo.
La participación de Cointer en este tipo de eventos subraya su compromiso con el desarrollo sostenible y la creación de alianzas que impulsen el progreso a través de la construcción de infraestructuras.
Fotos: CESUR