Los trabajos de Azvi en la construcción del tramo de 2 km entre Altza y Galtzaraborda de la variante del Metro de San Sebastián han llegado a su ecuador.
Tras la finalización del túnel de línea ejecutado entre la galería de ataque (Sasuategi) y la futura estación de Pasaia, actualmente se está excavando el tramo entre esta galería y la terminal de Altza, quedando menos de 200 m para terminar.
También estamos concluyendo los trabajos de construcción de las pantallas en la estación de Pasaia, una vez restituida la ría Molinao a su curso habitual.
Estos avances han sido comprobados por el consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del gobierno vasco, Iñaki Arriola, en su visita de esta mañana, con el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Pedro Marco, el director general de ETS, Ernesto Martínez de Cabredo, y el alcalde de Pasaia, Teo Alberro, entre otras autoridades.
Estamos orgullosos de contribuir a mejorar la movilidad de miles de personas mediante la construcción de este tramo del metro de San Sebastián, junto con Comsa, Nortúnel, S.A. y Campezo Obras y Servicios para Euskal Trenbide Sarea – Red Ferroviaria Vasca (ETS).
Fotos: Azvi