La empresa concesionaria de Grupo Azvi se posiciona, así, como uno de los principales operadores logísticos del país andino, donde actualmente se encarga, con este, de la operación de cuatro importantes centros logísticos.
Ha obtenido la autorización por parte del Servicio Nacional de Aduanas de Chile para comenzar a operar el Almacén de San Antonio como recinto extraportuario, tras un año funcionando como bodega.
Ubicado estratégicamente en la Ruta 78, localidad de Malvilla, principal vía entre el puerto de San Antonio y Santiago, este centro logístico, podrá ofrecer soluciones integrales, eficientes, seguras y de alta competitividad a la carga que se transfiere en los terminales de este principal recinto portuario, basadas en la amplia experiencia y ‘know-how’ adquiridos por Cointer Chile en la gestión de otros importantes centros logísticos del país como ZEAL, en el puerto de Valparaíso.
El nuevo almacén extraportuario cuenta con una capacidad de almacenamiento de 2.500 TEUS (unidades equivalentes a contenedores de 20 pies) y un total de 1.500 metros cuadrados de bodega para almacenamiento de carga general, el Almacén Extraportuario San Antonio “CLEP” ofrece servicios de consolidación y desconsolidación, dispone de capacidad de conexión y monitorización de contenedores reefer, lo que permite controlar la temperatura según las necesidades de los clientes. Asimismo, brinda servicios integrales a la cadena logística de sus clientes, desde el Puerto de San Antonio hasta las instalaciones de sus almacenes y viceversa.
Con una extensión de 5 hectáreas, su construcción ha requerido una inversión de 8,6 M€ por parte de Cointer Chile y la Compañía Chilena Transportes Intermodales, dos empresas de amplia experiencia en el sector del transporte y la logística, y será operado durante los próximos 20 años.
Con este nuevo centro logístico, la empresa concesionaria de Grupo Azvi se posiciona como uno de los principales operadores logísticos del país andino, donde ya se encarga de la gestión del Puerto Terrestre de Los Andes (PTLA), el Almacén Extraportuario El Sauce y la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL) en el puerto de Valparaíso.
Fotos: Cointer Chile