Os mostramos los avances en la nueva plataforma intermodal ferroviaria del Puerto Seco que Azvi está ejecutando en Salamanca.
Hasta el momento, se ha finalizado la construcción del muro de contención de tierras de 16 m de altura y 227 m de longitud, así como el paso inferior bajo la N-620, destinado a maniobras en la plataforma.
En cuanto a las actuaciones que se están llevando a cabo actualmente, destaca la ejecución de la losa de la plataforma destinada a acopios y naves, de 49.000 m2, y los trabajos en la superestructura que combina tanto trabajos de vía sobre balasto como de vía en placa en la zona de contenedores.
La plataforma intermodal conectará la línea de ferrocarril convencional de Salamanca – Fuentes de Oñoro con una playa de seis vías (cinco vías y una vía mango) por la que circularán trenes de hasta 750 m.
Se convertirá en un nodo logístico de la Red Global del Corredor Atlántico que impulsará el transporte de mercancías por ferrocarril en la zona aprovechando la ubicación estratégica de Salamanca para para captar flujos entre Portugal, Castilla y León y el norte de Europa.
El proyecto está siendo ejecutado en consorcio junto con Construcciones Martobar y Contratas THC.