La Cámara de Comercio de Sevilla ha organizado una jornada empresarial con la presencia del nuevo embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, y la colaboración, de Grupo Azvi, Fundación Cajasol, CESCE y Martín Casillas.
Bajo el título “Colombia: la paz que revolucionará Iberoamérica”, los participantes, a través de sus distintas ponencias, han dado a conocer las posibilidades actuales que presenta Colombia, tanto para la comercialización de productos y servicios como para el desarrollo de proyectos de inversión, así como las experiencias empresariales que se están llevando a cabo.
Durante su intervención, el embajador destacó “el crecimiento de su país, que cuenta con más de 400 empresas españolas operando en Colombia y con una tasa de desempleo del 8,9 %”. Por parte de Grupo Azvi participó José Pozo Barahona, director de Relaciones Institucionales, quien expuso la experiencia empresarial del Grupo en Colombia.
El Grupo Azvi se estableció en Colombia en 2010 y en 2011 se adjudicó su primer proyecto, la construcción del puente Gómez Ortiz en la carretera Bucaramanga-Zapatoca.
Actualmente, el Grupo Azvi está presente en Colombia en 10 Departamentos, trabajando en distintas áreas de actividad. En ejecución de infraestructuras, con Azvi y Construcciones Lezo (filial creada en Colombia), en promoción de infraestructuras y servicios públicos, con Cointer Concesiones y como parte del consorcio P3 Infraestructuras (compuesto por Cointer, Colpatria y Prodesa).
También, a través de la Fundación Grupo Azvi, y en colaboración con la colombiana Fundación Formemos, se desarrollan programas de obra social y educación para niños y adolescentes en Colombia y, en España, se colabora en la gestión de Área Social del Consulado General de Colombia en Sevilla.