Skip links

Ispalvia aumenta su parque de maquinaria con un nuevo camión bimodal de última generación

Ispalvia, la empresa de electrificación ferroviaria de Grupo Azvi, acaba de ampliar su parque de maquinaria con la llegada de un nuevo camión bimodal de última generación.

Este vehículo, suministrado por Vefca, cuenta con castillete giratorio desplazable y puede trabajar en los tres tipos de ancho de vía: métrico, ibérico e internacional, lo que permitirá a Ispalvia concursar en aquellas obras en las que se requieran los bimodales más sofisticados.

Desde su llegada, el nuevo camión bimodal, que cuenta con todas las homologaciones necesarias, está trabajando en la estación de Chamartín (Madrid), donde Ispalvia se encarga de la electrificación de vías y andenes de ancho ibérico.

Nuevas adquisiciones

Asimismo, en los próximos meses, tras el verano, está prevista la llegada de una dresina APV 500, también con castillete giratorio y desplazable. Se trata igualmente de una máquina de última generación, fabricada en Italia, que podrá trabajar en ancho ibérico e internacional. Su potencia es tal que puede ser la cabeza tractora de un futuro tren de tendido, que es una composición de máquinas que permite colocar los hilos en tensión lográndose, así, rendimientos mucho mayores en el tendido de la catenaria.

Igualmente hay otros dos camiones bimodales, adquiridos en 2021, cuya llegada se espera en los próximos meses, estando previsto que puedan estar operativos para la primavera.

Foto: Grupo Azvi

Explorar
Mover