El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MITMA) ha destacado en su blog el proyecto de ampliación y transformación de la estación de Chamartín de Madrid, que Azvi está ejecutando en consorcio junto con Comsa, Vías y Grupo San José.
El proyecto contempla la ampliación hacia el este, en dos andenes y cuatro vías, de la actual playa de vías, además de la remodelación y ampliación del actual vestíbulo de la estación, incluyendo una nueva sala de pre-embarque, para dar capacidad suficiente a la estación con las nuevas circulaciones previstas. Así, Chamartín contará con un vestíbulo principal de 18.000 m2 y 25 vías: 13 para servicios de la red convencional y Cercanías y dos adicionales en la cabecera norte; y 12 para alta velocidad, más una de estacionamiento.
En Grupo Azvi estamos orgullosos de formar parte de esta emblemática obra, un gran reto técnico que posicionará a la estación de Chamartín como el principal nodo estratégico del transporte en Madrid.
Gracias a la dedicación y el compromiso de nuestro equipo Azvi, este ambicioso proyecto impulsará la movilidad sostenible y la intermodalidad, conectando de manera eficiente la ciudad y su entorno.
Seguimos construyendo vías para conectar personas y territorios.