La presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, realizó ayer una visita de preestreno al nuevo vestíbulo que va a dar servicio a la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor.
Allí ha estado acompañada del CEO de Azvi, Roberto Gallardo Fernández-Díez, el gerente de la UTE Chamartín Vías-Azvi, José Montero, nuestro director del área ferroviaria, César Domínguez González-Seco, la directora de RRII, Comunicación y RC de Grupo Azvi, Elena Crespo, y miembros del equipo de obra, junto otros directivos del administrador ferroviario.
En UTE con Vías y Construcciones S.A., hemos llevado a cabo la restauración que ha permitido la recuperación del antiguo vestíbulo de los años 70, abandonado durante más de 30 años, el cual, tras su puesta en funcionamiento, va a posibilitar una conexión directa entre la red de Cercanías, Alta Velocidad y Metro permitiendo así un acceso más rápido y un trasbordo más ágil para los usuarios.
Nuestros trabajos han comprendido:
- La demolición de suelo técnico, falsos techos, instalaciones y otros elementos existentes, así como de parte de las marquesinas de los andenes 1, 2, 3, 4, 5 y 7.
- Ejecución de nuevos pilares en la zona del prevestíbulo.
- Reconfiguración del espacio y ejecución de nuevos acabados.
- Ejecución de nuevo forjado de entreplanta.
- Acondicionamiento interior del vestíbulo existente.
- Reforma de las embocaduras, de escaleras mecánicas y fijas, de conexión con andenes.
- Obra e instalación de nuevos ascensores de conexión con andenes.
Ahora seguimos trabajando en la renovación de andenes y vías de la estación.
Fotos: Azvi