La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha realizado este fin de semana una visita de supervisión en la obra del Trolebús Chalco-Santa Martha, en la que trabajan las filiales de Azvi en México, Construcciones Urales y Cupisa, y que mejorará la movilidad de millones de personas que se trasladan entre el Estado de México y la CDMX, conectando a los municipios de Valle de Chalco, Chalco, Los Reyes y La Paz con la Alcaldía de Iztapalapa.
El director de Construcciones Urales, Alejandro Sánchez, y el director de Cupisa, Julio J. Cruz, acompañaron a la presidenta de México durante la visita, estando ésta también acompañada por la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, la jefa de Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, el subsecretario de Infraestructura, Juan Carlos Fuentes, el titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous y la directora General de Transporte Ferroviario, Adriana Cardona.
Trolebús Chalco-Santa Martha
El Trolebús Chalco-Santa Martha contará con un total de 13 estaciones y dos terminales en 18,5 kilómetros y una flota inicial de 108 trolebuses, que se ampliará a 184, mientras que reducirá tiempos de traslado, de las 2 horas actuales, a 45 minutos en su servicio normal y 33 en el servicio exprés.
Desde Construcciones Urales y Cupisa, trabajamos cada día para modernizar y mejorar la eficiencia del transporte urbano en México, contribuyendo a conseguir una movilidad más sostenible y un transporte más ágil, seguro y respetuoso con el medio ambiente.