Azvi alcanza un nuevo hito en las obras de prolongación de la L3 del Metro de Madrid con la unión del túnel de línea y la salida de emergencia del PK 1+890.
El cale ha contado con la presencia de Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructura de la Comunidad de Madrid, y Miguel Núñez, director general de Infraestructuras de Transporte Colectivo, que han estado acompañados por Roberto Gallardo, CEO de Azvi, Carlos Puebla, director de Obra Civil de Azvi, y Manuel Crespo, gerente de la UTE Metro L3 El Casar, además de los representantes del resto de empresas de la UTE, Ossa y Cotodisa, Pablo Pacios Ferrero y Luis Aznar.
Este proyecto, que conectará la estación de Villaverde Alto (Madrid) con la nueva estación del El Casar (Getafe) lleva ejecutados 1.200 metros de túnel en mina que representan el 57% del total. La ejecución de pantallas del túnel principal está en su fase final y el resto de las actuaciones están en plena ejecución, destacando los trabajos en el interior de la nueva estación, la creación de galerías de emergencia, y la conexión peatonal y ferroviaria entre estaciones.
¡Seguimos trabajando para construir un futuro más conectado y sostenible para todos!
Fotos: Azvi.
Actuación financiada por la Unión Europea Next Generation-Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de transportes y Movilidad Sostenible, Gobierno de España en colaboración con la Dirección General de Infraestructuras de Transporte Colectivo de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.