El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha inaugurado el Ferrocarril Central, dando la bienvenida a una nueva era del transporte ferroviario de mercancías en el país.
El consorcio DBCC Transport, compuesto por nuestra empresa concesionaria Cointer, CHR Group Uruguay y DB International Operations, inicia así su actividad para transportar por ferrocarril más de 2 millones de pulpa de celulosa al año, desde Paso de los Toros al Puerto de Montevideo para UPM, acortando tiempos, reduciendo costes y contribuyendo a la mejora del medio ambiente con la disminución de las emisiones de carbono y una mayor eficiencia.
PorTren, formada por Cointer y CHR Group Uruguay, ha sido la encargada de proveer el material rodante necesario, consistente en 7 locomotoras y 140 vagones, diseñados especialmente para el transporte de celulosa. Con esta flota, DBCC realizará más de 30 viajes semanales durante los próximos 25 años, además de llevar a cabo los trabajos de mantenimiento necesarios en el COM (centro de operación y mantenimiento) inaugurado el pasado noviembre.
Fotos: Cointer y Gobierno de Uruguay.