Con motivo de la Semana Europea de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Grupo Azvi reafirma su compromiso con la prevención de riesgos laborales a través de una serie de consejos sobre la importancia de trabajar de manera segura y saludable.
- Utilizar siempre el equipo de protección individual (EPI).
El uso de estos equipos de protección individual, como casco, botas, guantes, gafas y chaleco, es vital para evitar accidentes y proteger la integridad de cada uno de nuestros trabajadores, contribuyendo a nuestro objetivo de tolerancia cero ante las acciones inseguras. Su correcta utilización no solo garantiza la seguridad personal, sino que también promueve un ambiente laboral más seguro para todos.
2. Mantener limpia y ordenada la zona de trabajo y hacer uso de señalización.
Un entorno de trabajo limpio y bien organizado no solo facilita la ejecución de las actividades diarias, sino que también reduce considerablemente el riesgo de accidentes. La adecuada señalización en las obras es esencial para proteger a los empleados y visitantes, asegurando un entorno controlado y evitando posibles riesgos.
3. Aplicar los conocimientos obtenidos en tu trabajo diario.
La formación en Seguridad y Salud es clave para Grupo Azvi, ya que aplicar los conocimientos obtenidos en las formaciones es fundamental para proteger a profesionales y compañeros.
En Grupo Azvi disponemos de un completo plan formativo que incluye cursos, sesiones, talleres, además de manuales prácticos de elaboración propia, para capacitar a nuestros profesionales en materia de Seguridad y Salud y promover la concienciación sobre los posibles riesgos.
Asimismo, nuestro servicio de prevención está homologado por la Fundación Laboral de la Construcción para impartir actividades formativas en prevención de riesgos laborales según el convenio del sector, lo que nos permite aportar nuestra experiencia en esta área.
4. Realizar evaluaciones regulares identificar posibles riesgos.
Las revisiones programadas son fundamentales para cumplir con un doble propósito: verificar las condiciones de trabajo en todos nuestros centros laborales y, al mismo tiempo, desempeñar el liderazgo y compromiso activo en materia de Seguridad y Salud.
Estas evaluaciones nos permiten anticiparnos a los riesgos y tomar medidas preventivas oportunas, demostrando nuestro compromiso con la protección de todos nuestros colaboradores.
5. Informar de cualquier situación insegura.
Nuestros canales de consulta y participación están disponibles para que los trabajadores reporten cualquier situación insegura, fomentando una cultura de comunicación abierta y eficaz. Cada voz cuenta y cada reporte es una oportunidad para mejorar y prevenir riesgos.
En Grupo Azvi, la prevención es tarea de todos.